top of page

Pamplona

Pamplona es la ciudad española capital de la Navarra. Ubicada en el norte del país, su nombre deriva de su fundador, el general romano Pompelo. Seguramente os vais a encontrar el nombre Iruña en muchos carteles, pero no os preocupéis, es simplemente la traducción en lengua vasca de la ciudad. Os acostumbrareis a las escritas en euskera durante vuestra estancia aquí.

 

Pamplona recibe a lo largo del año, turismo nacional e internacional, gracias a su patrimonio histórico y monumental y sobre todo gracias a los Sanfermines, durante los cuales las calles se llenan de miles de forasteros venidos de todas las partes del mundo, como explicaremos después.

 

Finalmente, se puede destacar un gran contraste entre la ciudad moderna, hecha de jardines y grandes avenidas y su casco viejo, caracterizado por sus pequeñas callejuelas y antiguos edificios

Estar bien informados sobre el clima de una ciudad es algo clave para no encontrar demasiadas sorpresas en tu estancia, sobre todo si se trata de vivir en Pamplona.

En general, el clima de la ciudad es relativamente agradable pero inestable, porque está en una zona de transición: puedes encontrar jornadas muy calurosas durante el verano y jornadas muy frías en las que alguna vez se han llegado a alcanzar los -15 °C durante en invierno. Por esto, hay que considerar bien el periodo del año en el que venir a Pamplona, pero en todo caso hay que llevarse un paraguas, porque las precipitaciones son muy regulares y nunca se sabe cuándo va a caer un chubasco. Los meses de más lluvia son octubre y noviembre, mientras que te podrás encontrar con nieve también hasta marzo. Entonces cuidado, ¡no olvidarte poner tu paraguas en la maleta!

grafica tiempo (2) (1).png
bottom of page